¿Pierdes peso al donar sangre? Donar sangre tiene 8 beneficios sorprendentes

    8 Surprising Benefits of Donating Blood

    Martin Alvarez

    Martin Alvarez
    Nutritionist/Dietitian Professional Guide

    Updated on 11/26/2022

    Puede hacer algo sencillo que puede salvar vidas y mejorar su salud simultáneamente.

    La importancia de donar sangre a otras personas probablemente sea algo que ya sepa. Según la Cruz Roja, alguien en los Estados Unidos necesita sangre cada dos segundos. Dependiendo de la gravedad del accidente, se pueden necesitar hasta 100 pintas de sangre para salvar la vida de una víctima de un accidente automovilístico. Además, los pacientes que tienen enfermedad drepanocítica o cáncer pueden necesitar transfusiones de sangre durante el tratamiento. El hecho de que no se pueda fabricar sangre significa que estas personas dependen de los donantes de sangre para sobrevivir.

    Hay muchos de ellos.

    The Role of Food and Health: Blood Sugar

    Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios para la salud de donar sangre a una persona? Estoy seguro de que te sorprenderá saber que obtienes más que un sentido de orgullo cuando haces algo así. No te comas eso, ¡cómete esto en su lugar! El propósito de este artículo es presentarle algunas de las razones por las que es esencial considerar la donación de sangre; Health habló con un médico y revisó las revistas médicas.

    1-Reducir la cantidad de hierro en el cuerpo

    Reduce Iron Overload

    Se estima que una de cada 200 personas en los EE. UU. sufre de hemocromatosis, una enfermedad crónica grave que se presenta cuando el cuerpo absorbe demasiado hierro en el torrente sanguíneo.

    ## #BoarderedWithIconSnippet |cita izquierda|Azul|Si bien necesitamos una cierta cantidad de proteína, con el tiempo, puede acumularse hasta niveles poco saludables que causan depósitos en el corazón o el hígado%%%%% dice el Dr. Joshua Mansour MD, hematólogo y oncólogo certificado por la junta. Hay varias maneras en las que puede reducir la cantidad de hierro en su cuerpo donando sangre con regularidad.

    2-Cuide sus células sanguíneas reabasteciéndolas

    Replenish Your Blood Cells

    Puede que suene un poco atrasado al principio, pero quédate con nosotros. Tan pronto como usted dona sangre, su cuerpo se pone a toda marcha para producir nuevas células sanguíneas para reponer lo que usted ha dado. Como resultado, la médula ósea recibe un mensaje de que sus niveles de oxígeno son más bajos (debido a la pérdida de glóbulos rojos), por lo que el cuerpo aumenta la producción de células sanguíneas en la médula ósea para compensar los niveles más bajos de oxígeno.

    3-Los ataques cardíacos tienen un riesgo menor como resultado de este estilo de vida

    Lower Risk of Heart Attacks

    Hay muchos beneficios para la salud asociados con la donación de sangre. Un estudio publicado por el American Journal of Epidemiology descubrió que las personas que donan sangre tienen un 88% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que las que no lo hacen. En parte, esto podría atribuirse a la reducción de hierro en el cuerpo y al hecho de que la donación aumenta el flujo sanguíneo, lo que hace que sea menos perjudicial para los vasos sanguíneos.

    4-Tomar medidas para reducir el riesgo de cáncer

    Lower Your Cancer Risk

    Según un informe publicado en el Journal of the National Cancer Association, varios estudios han demostrado que las personas que donan sangre con regularidad tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer que sus pares no donantes. En algunos estudios, los investigadores descubrieron que ciertos tipos de cáncer relacionados con reservas altas de hierro (como los cánceres de colon e hígado) se redujeron en quienes donaron sangre, lo que sugiere una relación entre la donación de sangre y la prevención del cáncer.

    Quema de 5 calorías

    Burn Calories

    Además de ayudarte a perder peso, donar sangre también puede darte un impulso: puedes quemar alrededor de 650 calorías cada vez que donas una pinta, según la Universidad de California-San Diego. Es casi el mismo tiempo que saltar la cuerda durante 50 minutos. Quemas muchas calorías; donar sangre no debería ser la razón principal por la que lo haces, pero seguro que es una buena ventaja.

    6-Asegúrese de que su hígado esté sano

    Keep Your Liver Healthy

    No me cabe duda de que la donación de sangre es buena para la salud. Cuando la sangre está sobrecargada de hierro, el hígado sufre y donar sangre es una de las formas en que puede combatir esto. Según un estudio, ha habido una relación entre el exceso de hierro y la hepatitis C, el cáncer de hígado y otras infecciones desagradables. No existe cura para la sobrecarga de hierro, pero donar sangre puede ayudar a reducir parte del exceso de hierro del cuerpo y evitar que se acumule demasiado en el hígado.

    7-Averigüe si hay algún problema de salud potencial

    Reveal Potential Health Issues

    Hay varias dolencias que se hacen pruebas a los donantes de sangre, como la anemia, el VIH/SIDA, la hepatitis C, el virus del Zika y muchas otras. Esto es para garantizar que tenga un suministro de sangre saludable y que sea seguro utilizarla en una transfusión, pero también le da la oportunidad de descubrir si tiene un problema de salud que deba abordarse.

    8-Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, puedes hacerlo gratis

    You Can Make the World a Better Place—for Free

    El costo de salvar vidas es cero, entonces, ¿por qué no lo harías?

    Las peores cosas que puede hacer por su salud, según los médicos, no deben perderse si quiere vivir la vida más feliz y saludable posible.