La mejor receta de maíz frito sureño hecho con mantequilla

   The Best Recipes For Southern Fried Corn Made With Butter

The Best Recipes For Southern Fried Corn Made With Butter

Updated on 3/26/2024
Martin AlvarezBy Martin Alvarez
Nutritionist/Dietitian Professional Guide
Learn More about Martin Alvarez

Aquí está todo lo que necesita para las mejores recetas de maíz frito sureño hecho con mantequilla y su preparación.

  • Preparación: 10 minutos
  • Cocinar: 15 minutos
  • Total: 25 minutos
  • Porciones: 4 porciones

Datos relacionados con la nutrición (por porción)

  • 123 calorías
  • 7 g de grasa
  • 16 g de carbohidratos
  • 3 g de proteína

Mostrar la etiqueta nutricional completa

(la información nutricional) que ve aquí se deriva de una base de datos de ingredientes y, como tal, debe tomarlo con un grano de sal).

El maíz dulce fresco puede ser un plato delicioso cuando se cocina al vapor o incluso a la parrilla y se sazona con mantequilla, sal y pimienta. Para completar esta receta, debes cortar los granos de la mazorca y freírlos en mantequilla o grasa de tocino. El resultado es una guarnición dulce con un toque ahumado.

Es posible que el sabor del maíz que compras o la forma en que se cultivó hagan que tenga un sabor un poco soso a veces. Si ese es el caso, no dude en mezclar un poco de azúcar o miel durante el proceso de cocción. Es probable que se vea recompensado aún más con el sabor dulce y soleado del maíz local si lo encuentra mientras está en temporada.

FRIED CORN

FRIED CORN

No es difícil quitar el maíz de la mazorca, incluso si nunca lo has hecho antes. El método más seguro es cortar un trozo pequeño de cada extremo, dejando dos superficies planas sobre las que trabajar. Rebana los granos de la mazorca con el cuchillo de chef mientras sostienes la mazorca de maíz en posición vertical con el lado plano sobre una tabla de cortar. Gire la oreja según sea necesario para quitar cualquier grano que haya omitido. Puedes colocarlo en una tabla de cortar, pero algunas personas prefieren usar un tazón porque es más fácil atrapar todo el maíz en el tazón.

Gracias a su adaptabilidad, puedes modificar fácilmente esta receta para adaptarla a tus preferencias. Antes de añadir el maíz, puedes considerar saltear algunas cebollas y pimientos dulces que hayan sido finamente picados en la mantequilla, y puedes usarlo como una guarnición sabrosa y visualmente atractiva. Alternativamente, puedes incluir una pequeña cantidad de chile chipotle o jalapeño finamente picado para lograr el nivel de calor deseado. (También puedes intentar añadir una pizca de pimienta de cayena si lo deseas). Puede servir esta guarnición con hamburguesas, pollo frito o cualquier otro plato a la parrilla que sea uno de los favoritos del verano. Puedes ver cómo se elabora esta receta de maíz frito al estilo sureño con mantequilla haciendo clic en el botón de reproducción.

«En la estufa, el maíz se saltea en mantequilla hasta que esté casi ligeramente dorado y caramelizado, lo que resalta la dulzura inherente del maíz. Al final, espolvorea un poco de sal para darle sabor y textura. Prueba un poco de maíz y, si te gusta, espolvorea un poco de azúcar». —Diana Andrews.

Una nota de nuestro probador de recetas

FRIED CORN

FRIED CORN

Ingredientes

  1. 2 tazas de granos de maíz frescos, retirados de la mazorca y medidos (unas tres mazorcas)
  2. Dos cucharadas de mantequilla (o usar parte de tocino en polvo)
  3. 1/2 cucharadita de sal
  4. Un cuarto de miligramo de pimienta negra recién molida
  5. Una cucharadita de azúcar granulada ( no es obligatorio), si se desea.

Cómo hacerlo

Recopile los componentes necesarios.

Los componentes necesarios para hacer una receta de maíz frito sureño con mantequilla

  • Para hacer espuma con mantequilla, caliéntela en una sartén grande y pesada a fuego medio-bajo hasta que alcance la consistencia deseada. Coloca los granos de maíz frescos en una capa uniforme en la bandeja para hornear y cocínalos, revolviendo de vez en cuando y ajustando el fuego según sea necesario para evitar que la mantequilla se queme, durante unos 15 minutos o hasta que el maíz tenga un color dorado claro en algunos puntos.
  • El maíz se cocina en una sartén de hierro fundido.
  • Luego, espolvorea sal y pimienta por encima y prueba el plato antes de seguir sazonándolo. Si quieres azúcar, añade un poco ahora. Disfruta las

variaciones de recetas

Recipe Variations

Recipe Variations

  • Agregue dos cucharadas de cebolla finamente picada y dos cucharadas de pimiento morrón finamente picado; cocine durante dos minutos más en la sartén antes de agregar el maíz.
  • Solo unos minutos antes de que el maíz esté cocido, triture entre la mitad y un chile chipotle entero que haya sido marinado en salsa de adobo y agréguelo al maíz, dándole al maíz un sabor ahumado.
  • El maíz frito también es delicioso cuando se sazona con una mezcla de especias criollas como Tony Chachere's.

¿Es posible usar maíz congelado o enlatado con esta receta?

Puedes usar maíz enlatado o congelado para esta receta; sin embargo, antes de agregar el maíz a la sartén, tendrás que escurrirlo bien y secarlo con toallas de papel. Dependiendo de cómo te guste la comida, es posible que también tengas que ajustar el dulzor y cualquier otro condimento. La receta tiene mejor sabor cuando se hace con maíz fresco; sin embargo, si buscas un sabor veraniego pero todo lo que tienes es maíz congelado o enlatado, puedes hacer que funcione.

Métodos de almacenamiento de maíz y procedimientos de congelación

Corn Storage Methods And Freezing Procedures

Corn Storage Methods And Freezing Procedures

El

maíz que se haya cocinado y almacenado en un recipiente hermético en el refrigerador mantendrá su calidad hasta por 5 días.

Puedes seguir las instrucciones para cortar los granos de la mazorca y colocarlos en una bolsa con cierre de cremallera si quieres congelar el maíz fresco crudo cuando la temporada esté en su punto máximo. Conviértalo en una capa y luego aplánelo para que se congele lo más individualmente posible. Úselo dentro de los próximos 6 a 8 meses. También puedes congelarlo mientras aún esté en la mazorca.